Como conocer la autoridad de una página WeB

como conseguir enlaces de calidad con la barra moz seo

Seguro que alguna vez te has preguntado como conocer la autoridad de una página web para saber si te interesa intercambiar enlaces con ella o si te va a resultar provechoso tener un enlace en sus paginas.

Es por ello que os queremos enseñar la barra MOZ, que aunque no es la mejor opción tiene una cosa que la hace muy interesante para los que os aproximáis a el mundo de el SEO y es que es completamente gratuita.

Esta barra que se añadirá a vuestro navegador como una pequeña extensión os dará unos pequeños datos orientativos de la calidad de cada sitio web.

Para instalar la barra Moz en nuestro navegador el primer paso va a ser acercarnos hasta el sitio de MozBar.

Según lleguemos a la pagina de Moz tendremos que darle al botón que pone Download MozBar Free que nos llevara a la pagina desde donde podemos descargar la extensión que se añadirá en nuestro navegador.

Según clickemos en el botón de Download MozBar Free nos llevara a la pagina para bajar la extensión MoZ y darle al botón azul que pone Añadir a Chrome (si estas con ese navegador).  

añadir a chrome la extension mozbar

Nos aparecerá la siguiente ventana en la que nos da la opción de añadir la extensión a nuestro navegador.

Pulsamos el botón añadir extensión

como conocer la autoridad de un enlace web con mozbar

La barra de moz ya estará instalada en nuestro navegador, podeis ver el icono de la extension en vuestro navegador en la parte superior derecha del PC.

El icono Gris con la M blanca es el icono de la barra Moz Bar.

icono de la barra moz conocer autoridad de sitios web

Registrándonos en Moz Bar para activar la extensión

Para que la barra Moz empiece a funcionar primero debemos registrarnos en MOZ, asi que el primer paso va a ser llegar hasta la pagina de registro

En el primer apartado ponéis un correo electrónico valido.

Seguidamente el nombre de usuario que mas os guste

El tercer punto es poner una contraseña

Aceptáis los términos y condiciones de Moz 
Y marcáis el check para confirmar que no sois un robot.

¡¡¡YA ESTAMOS REGISTRADOS!!!

registrandonos en moz

Después de estar registrados en Moz ya solo queda poner en marcha la barra pinchando en el icono que os mostramos un poco mas arriba.
El icono negro con una M blanca que aparece en la pantalla arriba a la derecha.

Como funciona la barra MOZ

Autoridad de dominio y Autoridad de pagina, PA y DA

Una vez tenéis en funcionamiento la barra moz se activan varias cosas, cuando navegáis por una url veréis una serie de datos «orientativos».

Los datos mas utilizados comúnmente son los que nos facilitan la fuerza de el dominio o la fuerza de la pagina, aunque hay que utilizarlos solo para hacer una estimación rápida , para cosas serias hay que pasar las Urls que queremos investigar por otros programas «de pago» mucho mas precisos y que nos van a aportar datos muchisimo mas reveladores y con mucho mas valor que los que aporta MOZ.

Pero para empezar en el SEO la barra MOZ va genial.

resultados de la barra moz

Que significan DA y PA en la barra MOZ

DA:Domain autority: Autoridad de el dominio:

La autoridad de el dominio (DA) es un valor numérico que va de 1 a 100 y nos va a servir para conocer la autoridad de la totalidad de el sitio WeB en relación a su posicionamiento orgánico. ¡¡Cuanto mas DA mejor!!

PA:Page autority: Autoridad de la pagina:

La autoridad de el dominio (DA) es un valor numérico que va de 1 a 100 y nos va a servir para conocer la autoridad de  una pagina WeB en concreto en relación a su posicionamiento orgánico. ¡¡Cuanto mas PA mejor también!!

En los resultados de Google (Serps) tambien hay cambios

Cuando hagamos búsquedas en google y nos muestren los resultados también veremos cambios realizados con la barra moz.

A la intención de búsqueda «carnicerías en Madrid«, google nos responde esto y moz nos aporta las valoraciones DA y PA de todas las urls mostradas por Google.

como funciona la barra moz

Analiza a tu competencia con Page análisis de Moz

que podemos saber con la barra moz de nuestra competencia

La barra moz nos da algunos datos adicionales a parte de los ya conocidos como la autoridad de dominio y la autoridad de pagina que pueden sernos útiles.

Vamos a ver que mas datos podemos conocer de cualquier sitio WeB

que cosas podemos saber de un sitio web usando la barra moz

En la pestaña de On Page Elements nos muestra la siguiente información.

URL: la dirección de el página web que estamos analizando.

Page Title: El titulo de la pagina web que estamos analizando.

Meta Description: La Meta Description que mostrara Google en sus resultados. (A veces si Google dentro de nuestra pagina encuentra algo mas descriptivo que nuestra meta descripción la ignora y pone lo que cree mas conveniente.
Pero en este campo os va a aparecer la Meta descripción que el creador de el sitio web tenia preparada para esta pagina o url en particular.

Meta Keywords: Meta Keywords si estuvieran indicadas, es un campo ya obsoleto.

H1: La etiqueta mas importante de la pagina, suele coincidir exactamente con la Kw que se quiere posicionar o al menos contiene la Kw exacta.

H2: Otras etiquetas de las consideradas importantes, las siguientes en jerarquia despues de las H1, , suele haber varias y también suelen contener keywords o sinonimos que se intentan posicionar.

Bold/Strong: todas las palabras que estén en negrita.

Alt Text: Los alt text utilizados en las imágenes que aparecen en esa pagina.

Acostumbraros a pasarlo por vuestras paginas, es algo rápido y a veces os daréis cuenta que tanto correr para ir acabando paginas se os ha olvidado poner una meta descripción o algún error básico ….yo me había olvidado la meta descripción

Como aumentar mi autoridad DA y PA en moz

Para aumentar la autoridad de tu sitio web y mejorar tus metricas DA y PA debes conseguir enlaces entrantes o backlinks de cuanto mas autoridad mejor.
Las estadísticas MOZ se actualizan mas o menos cada 4 semanas.

si necesitas ayuda para conseguir enlaces entrantes o backlinks y poder mejorar tu DA o PA puedes utilizar nuestra guía básica de link building.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *