Como saber el volumen de busquedas de una keyword con Keyword Surfer

keyword surfer como descubrir las mejores intenciones de busqueda o keywords

Has empezado a realizar tu Keyword research y te has encontrado que tienes una lista demasiado extensa de Keywords con las que trabajar en tu proyecto?

La solución a este problema la encontramos en Keyword Surfer, una pequeña aplicación para Google Chrome que nos pondrá al corriente de el volumen de búsquedas de todas las intenciones de búsqueda que realicemos en Google.

De esta manera podemos ir eliminando la Keyowrds o intenciones de búsqueda que menos sean utilizadas por los usuarios en las búsquedas por internet.

Keyword Surfer es completamente gratuita y su instalación es muy sencilla.

Instalación de Keyword Surfer

La instalación de Keyword surfer y poder ver el volumen de búsquedas  de cualquier intención de búsqueda que hagan los usuarios en Google es muy sencilla, vamos a ir hasta este enlace —>> Keyword Surfer

Keyword surfer es una aplicación para Google Chrome, así que vais a necesitar este navegador para poder ver los resultados y realizar la instalación.

Al pinchar en el enlace de Keyword Surfer nos lleva hasta la siguiente pagina.

instalacion de keyword surfer para saber el volumen de busquedas de las keywords

En la imagen anterior podemos ver el administrador de extensiones de Chrome web store , el siguiente paso es pinchar en el botón azul que pone Añadir a Chrome.

Al pinchar en el botón de Añadir a Chrome nos aparece una nueva ventana que nos pregunta si queremos instalar «Keyword Surfer», le damos a el botón blanco que pone Añadir Extensión

como saber el volumen de busquedas de las keywords


Felicidades!!!
, ya tienes instalado Keyword Surfer en tu navegador Google Chrome y preparado para empezar a darte los datos de volúmenes de búsquedas que cualquier intención de búsqueda que realices en Google a partir de este momento.

keyword surfer se ha añadido a chrome

Es el momento de ir a Google para comprobar que la extensión Keyword Surfer esta bien instalada.

En la caja de búsqueda escribimos nuestra intención de búsqueda, en nuestros caso vamos a utilizar  «carnicerías en Madrid»

volumen de busquedas mensuales con keyword surfer

Si os fijas a la derecha de la intención de búsqueda Keyword Surfer nos presenta el volumen de búsquedas mensuales aproximado de esa intención de búsqueda.

Pero fijaros también en los cambios que ofrece en los resultados

resultaods con keyword surfer trafico estimado

En los resultados  podemos ver el trafico estimado de los dominios que aparecen, esto esta muy bien para saber cuanto estáis por encima o por debajo de la competencia.

También indica la cantidad de enlaces de calidad que tienen las paginas que aparecen en los resultados.

Busquedas relacionadas

Una de las cosas que se pueden aprovechar muy bien son las búsquedas relacionadas ya que vais a encontrar nuevas keywords o palabras clave para añadir a vuestro proyecto y de paso saber que volumen de búsqueda tienen.

related searches keyword surfer

Si necesitas conocer los datos de otros países debes ir hasta el icono de Keyword surfer y seleccionar el país que necesitéis…si tienes suerte de que lo hayan añadido, ya que no estan todos.

elegir el pais keyword surfer volumen de busquedas

Antes de cerrar la entrada me gustaría decir que si una keyword os suena bien y tenéis la seguridad de que tiene búsquedas usarla aunque Keyword surfer os diga que tiene 0 búsquedas, Keyword Surfer no deja de ser una aplicación gratuita y a veces también hay que seguir a nuestra intuición.

Un comentario sobre “Como saber el volumen de busquedas de una keyword con Keyword Surfer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *