Que es el Anchor Text o Texto Ancla

que es el anchor text o texto ancla

Que es el Anchor Text o Texto Ancla

En esta entrada trataremos de explicar de una manera sencilla uno de los factores mas determinantes a la hora de posicionar tu sitio WeB , nos toca hablar de el Anchor Text o Texto Ancla , entender esto puede ayudarte con el posicionamiento de tu sitio web muchísimo y hacerte escalar posiciones en las SERP a velocidad de vértigo.

El anchor text o texto ancla es el texto seleccionado desde el cual enviamos un enlace interno o externo.

Por ejemplo en este enlace —-> Guía Tecnológico <—- el texto ancla o Anchor Text es Guía tecnológico y la url hacia la que apunta es https://guiatecnologico.com/.

En este otro enlace —> Pulsa Aqui <— el texto ancla o Anchor Text es Pulsa Aqui y la url hacia la que apunta es https://guiatecnologico.com/

La importancia de el Anchor Text o Texto Ancla

Vamos a imaginarnos los anchors text como una serie de carteles que pondremos dentro de nuestro sitio web o desde otros sitios (BackLinks) para indicar a Google y demás buscadores donde pueden encontrar cada cosa dentro de nuestro sitio.

Ahora imaginar que yo quiero reforzar mi pagina de Link Building a ojos de Google.

que son los anchor text y para que sirven

Desde que parte de el siguiente párrafo mandaríais un enlace hacia la pagina en la que hablamos de Link Building??

En el guía tecnológico tenemos la intención de guiaros desde el comienzo con la creación de vuestro sitio web, el posicionamiento  en buscadores y en la elaboración de las mejores estrategias de Link Building.

La solucion es seleccionar como anchor text lo que este mas relacionado con la pagina que va a recibir el enlace, como la pagina que va a recibir el enlace y que queremos reforzar es nuestra pagina de Link Building lo justo es que el anchor Text o Texto Ancla este relacionado.

SOLUCIÓN:En el guía tecnológico tenemos la intención de guiaros desde el comienzo con la creación de vuestro sitio web, el posicionamiento  en buscadores y en la elaboración de las mejores estrategias de Link Building.

Como veis nosotros hemos seleccionado el anchor text «las mejores estrategias de Link Building» para enviar el enlace porque es la parte de el texto que mas representaba la pagina que recibe el enlace.

Pero no tiene que ser siempre el mismo anchor text, la idea es enviar enlaces (internos o externos) hacia esa pagina con distintos anchor text, pero que los anchor text tengan que ver con la pagina que recibe el enlace.

Ejemplos de Anchor Text para la pagina de Link Building

-Las mejores estrategias de Link Building
-Guía completa de Link Building
-Como conseguir backlinks para tu sitio web
-Guía básica de Link Building
-que es el Link Building?

Pensando hay miles de posibilidades de Anchor Text para esa pagina, hay que variar y no utilizar siempre el mismo , haciéndolo de esta manera estamos reforzando a ojos de Google esa pagina en lo referente a el Link Building ya que todos los anchor text que recibe están relacionados con ese tema.

 

4 comentarios sobre “Que es el Anchor Text o Texto Ancla

  1. Sebastopolys dice:

    Hola
    Queria comentarles que ahora es posible usar hasta 5 URLS en un mismo anchor text. Las URLs son insertadas en el enlace de forma aleatoria o dependiendo del pais en que se encuentre el usuario.

    Se trata de un plugin para WordPress llamado Smartlink Dynamic URLs, es un plugin nuevo y aun no es muy conocido. Me gustaria pedir que lo prueben y me dejen sus opiniones
    Saludos y Muchas Gracias !
    https://es.wordpress.org/plugins/smartlink-dinamic-urls/advanced/

  2. Nando dice:

    Muy bueno, sobre para los que vamos empezando. Nos ayuda y ademas nos recuerda lo que hicimos mal, jejej…. Una pregunta, para cuando un post de como dar fuerza a esas Keywords que no acaban de arrancar o que necesitan un empujón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *