Que es el anchor text o texto ancla

Que es el Anchor Text o Texto Ancla

En el post de hoy hablaremos sobre que es el anchor text o texto ancla.

Como debe ser usado correctamente dentro de la redacción SEO para ayudaros en el posicionamiento de vuestro proyecto WeB.

Que es un Anchor Text o Texto Ancla

El anchor text es el texto que seleccionamos para añadir un enlace hacia otra url de nuestro proyecto o de un proyecto externo.

El anchor text o texto ancla puede contener una palabra o una frase completa y sirve para dar relevancia a la url que recibe el enlace.

anchor text o texto ancla

En este ejemplo pondre 3 enlaces hacia nuestra pagina principal con distintos anchor text….todos los enlaces tienen el mismo destino pero utilizando distintos anchor text.

Guía tecnológico es una agencia digital que nace con el fin de ayudar y orientar en distintos ámbitos de el desarrollo web

Porque usar estos anchor text o textos anclas

En nuestro caso queremos que nuestra pagina principal que es a donde apuntan estos enlaces intenten posicionar por términos como guía tecnológico (por eso usamos el anchor text exacto) o términos relaciones con empresas digitales…por eso utilizamos el anchor text agencia digital.

Pero si nuestra pagina principal fuese una carnicería nuestros anchor text serian otros.

Podrían haber sido carne de calidad , carnicería en Madrid o otro tipo de anchor relacionados con la url o pagina que recibe el enlace.

Anchor Text , recomendaciones en la red

Los anchor text son  como las recomendaciones que hacemos en la vida real.

Donde la url donde dirigen los enlaces seria la dirección de un profesional y el anchor text lo que recomendamos de ese profesional.

recomendar anchor text

Conviene no siempre usar los mismos anchor text para que no se vea forzado, se pueden usar pequeñas variaciones, sinónimos etc.

De esta manera se vera mucho mas natural a ojos de Google.

Esto debe ser tenido en cuenta para los Anchor text usados de forma interna en nuestro proyecto como por anchor text que vengan desde otros proyectos WeB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *