«Artificial Immortality» el documental de IA

La esencia de la humanidad, que abarca las emociones, la conciencia y la curiosidad, persiste en medio de los avances tecnológicos. A medida que navegamos por las líneas borrosas entre humanos y máquinas, las consideraciones éticas y los riesgos potenciales impulsan una introspección sobre nuestro papel en el futuro digital que se desarrolla.

Si pudieras crear una versión inmortal de ti mismo, ¿lo harías? Hasta esta década, esa pregunta era materia de ciencia ficción, pero ahora los expertos en los campos de la inteligencia artificial y la robótica sugieren que sí será posible. Este documental cinematográfico explora los últimos avances tecnológicos en IA, robótica y biotecnología, y plantea la pregunta:
¿cuál es la esencia de la mente humana?
¿Se puede replicar?
O aún más inquietante, ¿podríamos encontrar algún día versiones clonadas de nosotros mismos, clones que sean mejores, más inteligentes e inmortales?

Activa en el menú de reproducción el subtítulo en español

Director: Ann Shin
Protagonistas: Bina48, Nick Bostrom, Lincoln Cannon
Género: Documental
País: Canadá

Séneca, el antiguo filósofo, postuló que el día de nuestra muerte presagia el nacimiento de la eternidad. La tentadora perspectiva de evadir la muerte impulsa nuestra exploración de la inmortalidad, ahora entrelazada con la evolución de la tecnología. Esta coyuntura marca una fase crítica, en la que la falta de adaptación puede conducir a la extinción. Ingrese al reino del transhumanismo, donde algunos imaginan que la Inteligencia Artificial (IA) no solo extenderá la vida humana, sino que otorgará la inmortalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *