Hace poco tiempo participando en un curso profesional de IA, alguien habló de “una plataforma más interesante que pasar el tiempo viendo films en Netflix”. Bueno, su enunciado fue original y llamo mi atención, entonces de inmediato quise saber de qué trataba y allí fui!
Claseflix es una plataforma de cursos en línea gratuitos, es como un «Netflix» pero de cursos. En lugar de series y películas, ofrece un montón de cursos educativos sobre diferentes temas. Podés aprender desde cómo usar herramientas como ChatGPT hasta cómo hacer un currículum.
Los cursos están a cargo de profesionales y son superaccesibles y prácticos, perfectos para mejorar más tus habilidades y aumentar tus posibilidades de conseguir un nuevo trabajo. Además, como los cursos son asincrónicos, podés verlos cuando te quede cómodo, sin tener que seguir un horario fijo.
Otra cosa copada de Claseflix es que tiene un blog con artículos sobre los cursos y oportunidades laborales, todo pensado para adaptarse a lo que necesitás. Y si estás buscando un trabajo de preferencia relacionado con tecnologías, la plataforma también tiene una bolsa de empleo, así que es una herramienta bastante completa.
Claseflix podrás encontrar cursos en una amplia variedad de temas, incluyendo negocios en línea, tecnología, idiomas extranjeros y programación. Los cursos están creados para ser accesibles para personas con diferentes niveles de conocimiento y habilidades.
Para obtener un certificado en Claseflix, el estudiante debe completar el curso y seguir los pasos indicados en la página del curso.
Por supuesto que esta plataforma no es una academia formal, no reemplaza la formación profesional que se puede tener sobre muchos de estos temas en instituciones adecuadas para formación en línea. Sin embargo, es una muy buena base y punto de partida para introducirnos (o aún más) en temas de interés que luego puede llevarnos a querer profundizar adecuadamente.
Acceso a la web:
https://claseflix.io/
Así que creo vale la pena visitarla y por supuesto hacer algunos de estos cursos para saber de qué se trata. Por último, considerando que la información es libre y gratuita, no me queda más que felicitar a sus creadores por el valor de lo ofrecido.
¿Y tú qué piensas?