como mejorar la reputación de una empresa

Como mejorar la reputación de una empresa

Como conseguir reseñas en Google My business

En este post os enseñaremos a conseguir reseñas para vuestro perfil en Google My Business, lo cual va a permitiros posicionaros mejor en el posicionamiento local y a la vez os va a permitir defenderos contra esos comentarios negativos para hacer daño que muchos sufrimos y mejorar la reputación y valoraciones de tu empresa.

Porque quien es el que mejor puede valorar tu comercio que tu cliente real???

Para ello vamos a apoyarnos en la pagina Generador de Link Review para Google Bussines en la que podremos generar un código para enviar por correo a nuestros clientes y pedirles que nos dejen una reseña, o enviarla a través de el Facebook, incluso nos permite generar un código QR para que puedan escanearlo y dejar la opinión.

!!!Es necesario tener perfil en Google My Businesss previamente¡¡¡

Empezamos!!!!

Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos hacia la pagina para conseguir el código de nuestro comercio que luego nos valdra para compartir con nuestros clientes o amigos con el fin de mejorar nuestra valoración en Google My Business.


Generador de reseñas de Google my Business

Cuando pincheis en el boton verde para acceder a el generador de reseñas de Google My Bussines (GMB) aparecereis en la siguiente pantalla.

generador de link review para google bussines

Donde pone Your Bussines Name, debéis poner el nombre de vuestro comercio (Que previamente tiene que haber sido añadido a Google My Bussines).

Justo debajo de el nombre os aparece un desplegable en el que solo debéis pinchar sobre vuestro negocio.

Aparecerá vuestro comercio situado en el mapa…eso quiere decir que vamos bien.

Bajamos la pagina un poco hacia abajo y vemos que nos dan dos posibilidades.

opciones de el generador de link reviews de google my busiines

Nosotros vamos a centrarnos solo en la Option 1 o primera opción

codigo link reviews google bussines

Copiamos ese pequeño código (Darle a Copy Short Link) y ya puedes enviárselo a tus clientes o amigos para que dejen su opinión en tu perfil de Google My Bussines.

El código de reseñas de Google My Business que vais a obtener es el que corresponde a vuestro comercio.

Te enseñamos como mejorar la reputación de una empresa

Ya tengo mi código…y ahora que???

Podríamos empezar a usar nuestro código desde este mismo momento, si quieres prueba a enviárselo a un amigo de confianza a través de mesenger, whatsapp, correo electrónico o cualquier otro medio que se te ocurra.

Cuando la persona que reciba el código (enlace) pinche sobre el le llevara directamente a la pagina de valoraciones de tu comercio para que pueda dejarte su valoración de una forma fácil y sencilla.

Antes de que te pongas a enviar tu código a todos tus clientes y amigos…..lo suyo seria que lo personalizáramos un poco antes de enviarlo, que sepan que es lo que les estas enviando.

como conseguir reseñas para google my business gratis

No todo el mundo tiene tus conocimientos, hay gente que esta muy verde con esto de las tecnologías, así que debemos hacerles parte de el trabajo.

En mi caso suelo enviar una pequeña frase antes de el código para el que recibe el código o enlace de mi perfil de valoraciones sepa de que se trata, vosotros podéis elaborar la vuestra a vuestro gusto…yo os dejo la mía.

Que tal si me ayudas poniendo una reseña para mi tienda?
5 estrellitas amarillas es lo mejor!!!!
-Código de vuestro comercio-

Para que valen las valoraciones en Google My Business

Las valoraciones y reseñas de Google My Business os ayudaran a crear una mejor reputación de vuestro comercio lo que a la larga se traducirá en mas clientes siempre y cuando las valoraciones sean positivas.

Por eso es importante que vayáis enviando vuestro código a vuestros clientes para que cuenten a los demás vuestras virtudes y les animen a compraros o visitaros.

Ademas en los circulos SEO cada vez toma mas fuerza que las valoraciones en Google My Business pronto tendrán relevancia a efectos SEO y ayudaran en el posicionamiento de vuestros sitios web (Si los tenéis).

Si no los tenéis , deberíais daros un paseo por nuestra pagina Guía tecnológico donde os contamos porque es necesario en estos días tener un sitio WeB.

Esperamos que este post sobre como mejorar la reputación de una empresa haya sido de vuestro gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *