Comunícate con tu Móvil sin dar a conocer tu número telefónico

¿En qué circunstancias necesitaría usar mi móvil pero sin revelar mi número telefónico?

Cuando realizamos una llamada telefónica, generalmente nuestro teléfono nos permite ocultar nuestro número de manera que el receptor verá una llamada con mensaje de identificación oculto o anónimo. La consecuencia en esos casos es esta llamada puede ser rechazada manual o automáticamente, justamente por no poder identificar quién está llamando. 

Pero cuando lo que queremos es utilizar una mensajería de texto o voz, del tipo WhatsApp, Signal, Telegram, etc. normalmente pautamos la comunicación entre las partes. Así sea que el destinatario esté en nuestra agenda de contactos o si es uno nuevo. Sea como sea, necesitaremos (generalmente) dar a conocer nuestro número telefónico al destinatario para que reconociéndonos acepte la comunicación.

Pero, por diversas situaciones, se da el caso que querríamos no dar a conocer nuestro número telefónico. Para esto y mucho más existe: SimpleX Chat.

La primera aplicación de mensajería
sin ID de usuario

Principales características:

   1. Privacidad de identidad: Simplex Chat protege la privacidad de tu identidad, perfil, contactos y metadatos. A diferencia de otras plataformas de mensajería, Simplex Chat no utiliza números de teléfono ni otros identificadores asignados a los usuarios. Esto oculta la información de quién estás comunicándote, tanto de los servidores de Simplex Chat como de cualquier observador.

    2. Protección contra spam y abuso: Debido a que no tienes un identificador en la plataforma de Simplex Chat, no puedes ser contactado a menos que compartas un enlace de invitación de un solo uso o una dirección de usuario temporal opcional. Esto proporciona una protección completa contra el spam y el abuso.

    3. Interfaz intuitiva: Simplex Chat ofrece una interfaz fácil de usar. Permite a los usuarios analizar rápidamente los resultados relevantes para cualquier palabra clave o frase, lo que facilita la comunicación y la navegación dentro de la aplicación.

    4. Soporte multiplataforma: Simplex Chat está disponible en diferentes plataformas, incluyendo dispositivos móviles y PC. Esto te permite acceder a tus conversaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Qué otros usos podemos darle?

Esta aplicación puede utilizarse desde:

  • Teléfonos móviles con Android y con iOS (iPhone)
  • Computador con sistema operativo: Windows, Mac, Linux

Lo que significa que instalándolo en cualquiera de esos dispositivos, podemos transferir instantáneamente información (mensajes o archivos) de un equipo al otro con total facilidad. Esta es una de mis funciones diarias favoritas.

Hay mucha más información relevante que hacen de esta aplicación una de mis favoritas de uso diario y de recomendación frecuente, si quieres saber más visita la página de los desarrolladores y encontrarás todo lo que necesitas:

https://simplex.chat/es

Si luego de leer esta información, quieres entonces probarla, luego de la  instalación, escanea este código QR y me estarás pidiendo permiso para entrar en comunicación directo conmigo. 

¡Bienvenido al mundo de las comunicaciones privadas!