4º SEO

Tienes una pagina web o tienda Online pero no consigues atraer visitantes o clientes?

Debes saber que no eres el único, hay miles de personas que han contratado tiendas online preciosas o paginas web con unos efectos chulisimos pero que apenas reciben visitas.

¿Porque mi pagina web o Tienda Online no tiene visitas?

La respuesta a esta pregunta es bastante evidente, no tienes visitas porque nadie te ve ni sabe quien eres o que vendes.
Apareces en Google en la pagina 350 o ni apareces.
Y nunca lo sabrás a menos que hagas cambios positivos en tu proyecto web.

porque no vende mi tienda online

¡¡La respuesta a tu problema esta en el SEO!!

Que es el SEO y para que sirve

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization , traducido al castellano como Optimización en los motores de búsqueda con la finalidad de que una WeB obtenga mucha mas visibilidad y aparezca situada en las mejores posiciones en los resultados orgánicos de los buscadores. (Resumiendo…salir de los primeros en Google).

Nosotros vamos a enseñaros SEO paso a paso como establecer una estrategia SEO, pero tienes que tener claro que esto supone trabajar duro en el tiempo, y los resultados no son inmediatos, el SEO es un trabajo a largo plazo y bien trabajado os va a dar unas satisfacciones enormes.

La solución para sacar tu proyecto WeB de la mitad de el desierto esta en la unión de 2 eficaces estrategias SEO + Link Building que aunque sean estrategias independientes están estrechamente unidas.

seo mas link building economico

Nosotros vamos a enseñaros SEO paso a paso como establecer una estrategia SEO, pero tienes que tener claro que esto supone trabajar duro en el tiempo, y los resultados no son inmediatos, el SEO es un trabajo a largo plazo y bien trabajado os va a dar unas satisfacciones enormes.

Guía básica de SEO – SEO con ejemplos reales

Para poder explicaros el SEO de una manera correcta debéis familiarizaros con varios términos y llegar a entenderlos, voy a intentar explicarlo de una manera sencilla.

Como en otras paginas he usado un comercio ficticio para iros explicando algunos términos aquí haremos lo mismo…Carnicería Manolo vuelve a la carga!!!

El primer termino que debéis entender es el de intenciones de búsqueda

Que son las intenciones de búsqueda

Cuando alguna persona se acerca hasta Google o a cualquier otro buscador  y realiza una consulta es lo que nosotros conocemos como intención de búsqueda y van a ser las bases de nuestra estrategia SEO.

!!Hay varios buscadores importantes, aunque Google es el mas usado¡¡

intenciones de busqueda que son seo

Para empezar con los ejemplos reales nos ponemos en la piel de una persona que acaba de llegar a vivir al barrio de Leganes en Madrid y empieza a realizar sus consultas a través de internet para localizar comercios donde realizar sus compras.

Una de las posibles intenciones de búsqueda que podría  escribir en Google seria:

que es una intencion de busqueda en internet

Los comercios que salgan en los primeros lugares de Google en respuesta a esta intención de búsqueda van a tener muchas posibilidades de conseguir un nuevo cliente.

Vamos a ver que resultados nos muestra Google y porque.

respuesta a una intencion de busqueda

Seguro que os habéis dado cuenta de que los primeros resultados en Google tienen algo en común, todos han utilizado las dos palabras «Carnicerías» y «Madrid» dentro de sus textos que son justo las palabras que se han utilizado en la intención de búsqueda.

Así que si que si queremos aparecer en los resultados de google por la intención de búsqueda «carnicerías en Madrid» una de las cosas fundamentales es que utilicemos esas palabras claves (Keywords)en los textos y títulos de nuestro proyecto WeB…..porque si no las utilizamos Google no va a tener ni idea de que queremos aparecer allí cuando alguien haga esa intención de búsqueda.

Así que los usuarios utilizan intenciones de búsqueda en los buscadores para buscar información y los que nos dedicamos a el SEO convertimos esas intenciones de búsqueda en palabras clave(Keywords en ingles) que utilizaremos en los textos y titulares de nuestros sitios para tener opciones de salir en Google.

Palabras clave buenas y palabras clave malas

Hay intenciones de búsqueda que son mucho mas utilizadas que otras por lo tanto hay palabras claves o keywords que son mejores o peores.

Así que nuestra primera misión antes de empezar con nuestro sitio web es conocer cuales son las intenciones de búsqueda mas  utilizadas de las que encajen con los que estamos ofreciendo.

como saber que keywords son buenas y cuales son malas

De nada nos vale el saber que Adidas es una buena intención de búsqueda y por lo tanto una buena keyword o palabra clave si lo que nosotros tenemos es una carnicería en Madrid (Necesitamos encontrar las intenciones de búsqueda mas utilizadas cuando tratan de encontrar carnicerías en Madrid o cercanías (aunque si eres muy animado siempre puedes enviar carne por todo España y en las intenciones de búsqueda que podrían encajarte podría ser «Comprar carne económica en Sevilla» y no centrarte en la venta en la ciudad de Madrid.

Como encontrar palabras clave para mi proyecto WeB

Nuestro amigo Manolo el Carnicero se pone manos a la obra, prepara un cuaderno y bolígrafo y se prepara para descubrir las mejores las mejores Keywords para su proyecto web……Empezamos!!

Lo primero que se le ocurre a Manolo es escribir en Google «carnicerias en Madrid»

google nos ayuda con las intenciones de busqueda dandonos pistas

Cuando Manolo ha escrito su intencion de busqueda se da cuenta de que Google esta de su parte y le ayuda con algunas sugerencias (En realidad son intenciones de busqueda utilizadas anteriormente por otros usuarios).

Manolo se da cuenta de que esta cerca de la capital….por lo tanto la palabra clave «carnicerías en Madrid capital» podría encajar con su sitio web y podría conseguir alguna visita si consigue posicionar por esa Keyword. La anota en su cuaderno!!!

«Carnicerías en Madrid centro» esta es como la anterior….se da cuenta de que aunque sea muy parecido a lo anterior es una intención de búsqueda distinta y también decide anotarla a su cuaderno.

«Carnicerías en Madrid carne buey«, Manolo es carnicero, de Madrid y vende carne de buey…si la gente lo busca va a ser interesante que esas Keywords sean nombradas dentro de el sitio WeB. Anotada!!

«Carniceros en Madrid«..decididamente debe ser incluida en los textos de el sitio WeB. Lo anotamos en el cuaderno!!

«Carnicerías baratas en Madrid» Manolo no es que sea muy barato….pero esta animado y también quiere aparecer cuando alguien utilice esa intención de búsqueda.

De la nada Manolo ha encontrado 6 palabras clave para utilizar a su proyecto….debe seguir trabajando.

Manolo en su ultima búsqueda vio que Goole le sugería alguna intención con carne de Buey….asi que se le ocurre hacer la siguiente búsqueda en Google.

buscando keywords para nuestro proyecto web de carniceria

Con esta nueva intención de búsqueda tenemos nuevas ideas de palabras clave para el proyecto de Carnicería Manolo, nuestro amigo Manolo sigue apuntando en su libreta todas estas nuevas ideas que va encontrando y la lista de Keywords cada vez es mas grande. (aunque no valdrán todas las keywords que anotemos hay que ir anotando todas las que encontremos…ya decidiremos mas adelante cuales son las buenas).

Cuanto mas trabajemos esta lista de palabras clave o keywords mucho mejor…..Manolo quiere salir por carne de buey, pero también por carne de cerdo, de pollo , de conejo, de ave.

Así que la primera misión en todo proyecto web es encontrar la lista de keywords para las que trabajar el sitio WeB.

No pasa nada si nos olvidamos de algunas, siempre podemos ir añadiendo mas keywords en el futuro para ir completando nuestro trabajo.

Cuantas mas keywords, palabras clave o intenciones de búsqueda descubráis mucho mejor…luego las filtraremos para saber cuales son mas interesantes.

Como saber que palabras clave son «las buenas»

Es el momento de hacer un filtrado de palabras clave ya que no podemos ir a nuestro sitio con cientos de keywords…tenemos que saber cuales son las mas adecuadas.

Para ello nos vamos a valer de una aplicación gratuita que nos va a decir el volumen de búsquedas de cada intención de búsqueda….así dejaremos fuera todas aquellas intención de búsqueda cuyo volumen sea de cero (No las busca apenas nadie).

keyword surfer como descubrir las mejores intenciones de busqueda o keywords

Si aun no tienes instalada en tu navegador Google Chrome puedes instalarla siguiendo nuestro tutorial de Como saber el volumen de búsquedas de una keyword con Keyword Surfer con el que podrás empezar a eliminar las keywords que no sean importantes de tu proyecto WeB.

Mas volumen de busquedas mas competencia

Una cosa es importante que sepáis, cuanto mas volumen de búsquedas tiene una intención de búsquedas posiblemente haya mucha mas gente intentando posicionarse por esa keyword por lo que la competencia es mayor.

Asi que posiblemente para proyectos nuevos es interesante no centrarse en exclusiva a posicionar keywords con muchísima competencia (Volumen de búsquedas muy alto) y añadir keywords con un volumen bajo de búsquedas.

Incluso me atrevería a decir que las Keywords relacionadas que Keyword surfer nos indica que tienen cero búsquedas tienen alguna y son interesantes ya que si salen ahí es que alguien las ha buscado anteriormente.

Cuantas Keywords o palabras clave necesito?

La cantidad de keywords varia dependiendo de la extensión de un proyecto, a mas paginas o entradas mas keywords podrás «atacar».

En lo personal suelo dejar las keywords mas importantes y genéricas para las paginas mas importantes como por ejemplo la pagina principal de mi proyecto y keywords menos importantes las suelo trabajar en entradas de blog etc.

cuantas keywords necesito en un proyecto web

Cuantas Keyword puedo atacar por pagina

yo tengo la costumbre de atacar unas 3 keywords desde cada pagina que trabajo, pero si la pagina o entrada tiene bastante contenido puedes intentar meter alguna mas.

Y nunca nunca dejes de seguir buscando nuevas keywords , de esta manera conseguiras cada vez un poco mas de trafico si consigues posicionarte.

Volvemos a los ejemplos reales – Carniceria Manolo

Como ya hemos dejado claro que la cantidad de keywords a trabajar va en función de las paginas, entradas etc que tenga el proyecto que vayamos a realizar entonces el primer paso seria tener claro cuales van a ser nuestras paginas.

Nuestro amigo Manolo empieza a pensar en las paginas que aparecerán en su proyecto, una pagina principal(inicio)…eso es seguro, una pagina donde indique donde se encuentra su carnicería también va a ser muy importante y quizás una pagina en la que indique cuales son sus especialidades.

Esas tres paginas serán el comienzo de su proyecto web.

-Pagina principal: 

-Donde localizarnos:

-Nuestras especialidades:

Y por el momento manolo ha encontrado unas intenciones de búsqueda que vimos mas arriba ayudados con las sugerencias de Keyword Surfer.

Carnicería manolo
Carnicerías en Madrid capital
Carnicerías en Madrid centro
Carnicerías en Madrid carne de buey
Carniceros en Madrid
Carnicerías baratas en Madrid
Comprar carne de buey en Madrid
Restaurantes carne de buey en Madrid
Mejor carne de buey en Madrid
Donde comprar carne de buey en Madrid
Venta de carne de buey en Madrid
Donde comer buena carne de buey en Madrid

Estas son pocas keywords……realmente hay que trabajar mucho mas y hacer una lista extensa de todas las intenciones de búsqueda que se os pasen por la cabeza…..a mi por ejemplo se me ocurre así a primeras «donde comprar carne económica en Madrid» o «donde comprar carne de calidad en Madrid «que no estan añadida.

Pero seguro que hay muchas y muy buenas aun sin incluir.

Después de que tengáis todas las keywords posibles preparadas para vuestro proyecto , el siguiente paso va a ser ayudarnos de keyword Surfer para ver el volumen de estas búsquedas.(nosotros vamos a hacerlas con las que tenemos…..vosotros os tendréis que esforzar mucho mas.

una vez pasadas las keywords por keyword surfer encontramos esto

Hemos pasado todas las keywords que teníamos por Keyword Surfer…os cuento mis impresiones para cada Keyword.

-Carniceria Manolo: Nos indica que tiene volumen de búsquedas, eso es posiblemente a que ya haya alguna carnicería manolo por las redes, como aparecer por esa keyword en las primeras posiciones nos puede aportar visitas sera una keyword que tenemos que poner en nuestros textos…ademas es nuestra marca y debemos ir haciendo Branding para hacer que nuestra marca nos traiga visitas. Keyword a utilizar en nuestra pagina principal claramente.

-Carnicerías en Madrid Capital: Esto es una recomendación personal, aunque Keyword surfer diga que el volumen de búsquedas es de cero nos la sugiere como una posible intención de búsqueda, así que entiendo que alguien lo ha buscado antes…..si no encontramos keywords mejores podemos utilizarla.

Todas las sugerencias que nos da Keyword surfer pero indican cero búsquedas mensuales yo las trataría como Carnicerías en Madrid capital

-Carne de buey comprar: Buscando aparecen Keywords que si tienen volumen de visitas aunque sea bajo, esta seria una buena keyword para incluir en la pagina de nuestro amigo Manolo dentro de nuestras especialidades.

-Comprar carne de buey en Madrid : Esta es similar a la anterior pero añadiendo a la keyword la zona, podríamos usarla en la pagina nuestras especialidades o en donde estamos.

-Donde comprar  carne de toro en Madrid : Esta es similar a la anterior pero añadiendo a la keyword la zona, podríamos usarla en la pagina nuestras especialidades o en donde estamos.