¿Cuándo son los micrositios la solución perfecta?
A continuación se muestran algunas situaciones en las que los micrositios son una buena solución para apoyar y promocionar eventos o promociones profesionales o comerciales.
1) Algunas personas quieren una firma o un banner como firma digital al final de sus correos electrónicos. Con una firma electrónica profesional tienes la oportunidad de vincular esta firma a tu micrositio. Esto crea una impresión completa, profesional y moderna.
2) Comparado con un sitio web tradicional, los costes de inversión, desarrollo y actualización de un micrositio son muy bajos y siempre más económicos.
3) Una opción interesante es crear un micrositio vinculado a tu propio dominio: micrositio.dominio.com. Por ejemplo, para promocionar un evento, quizás de una duración determinada, que desees difundir entre tu red de contactos y el público en general. Estos micrositios se pueden crear rápidamente y con una mínima inversión. Mediante el llamado formulario de clientes potenciales, los usuarios pueden enviarle información o registrarse directamente a través de su micrositio. Así amplías tu base de contactos.
4) Si viajas al extranjero por negocios, un micrositio puede presentar tus productos o servicios en el idioma que se habla allí. Esto crea una presentación profesional con el contenido más importante sin tener que traducir todo el sitio web de tu empresa.
5) Un boletín electrónico periódico de empresa es profesional y garantiza la fidelidad del cliente. Un micrositio puede realizar exactamente esta función, de forma fácil y rápida. Esto completa la comunicación a través de sitios web convencionales, Facebook, Instagram y otros canales
6) Iniciar una campaña publicitaria o, por ejemplo, una campaña solidaria a través de un micrositio también es muy eficaz. Lo mismo ocurre con la viralización o “marketing de guerrilla”, porque el vínculo a la web principal estará siempre relacionado en el micrositio, pero este no está incluido y, por tanto, no distrae.
7) Dentro de una empresa u organización, el diseño juega un papel crucial a la hora de distinguir diferentes roles y jerarquías. Al tener tarjetas de presentación digitales de marca, con diferentes diseños para diferentes puestos, las empresas pueden comunicar claramente el nivel de un empleado dentro de la organización. Por ejemplo, los empleados de nivel gerencial pueden tener tarjetas de presentación con un diseño más sofisticado, mientras que los empleados de niveles dependientes pueden usar diseños estandarizados más simples.
8) Un micrositio también puede ser una tarjeta electrónica: crear tarjetas electrónicas para ocasiones festivas, es una forma valiosa de comunicarse profesionalmente y sorprender a los destinatarios: aniversarios, cumpleaños, bodas, inauguraciones, mudanzas, desfiles y mucho más son solo algunos ejemplos. ¡Adiós a los viejos boletines de papel!
9) Los micrositios promueven los negocios en línea. Si tienes un pequeño negocio o quieres montar uno, seguramente ya te habrás preguntado cómo puedes ofrecer productos o servicios online de forma rápida, sencilla y con un presupuesto reducido.
Por último, el comercio electrónico ofrece la oportunidad de promocionar productos a un público más amplio y venderlos a casi cualquier persona, en cualquier lugar. Y esto ocurre cada vez más a través de dispositivos móviles: más del 50% del acceso ya proviene de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, por lo tanto, esto es perfecto para un micrositio.
Está claro: casi todas las industrias, todas las profesiones y todas las actividades pueden utilizar la tecnología de micrositio a su manera; las posibilidades son infinitas. ¿Ya has descubierto sus ventajas?
Contáctame para que podamos hacerlo juntos.