¿Tienes protector de pantalla?

Normalmente, cuando compramos nuestro móvil, hay algunos detalles, no menores, a los que no siempre les prestamos atención.

Uno de ellos es la protección física de la pantalla, en los últimos años he visto muy frecuentemente, celulares funcionando con sus pantallas completamente dañadas.

Si tenemos en cuenta que la interacción con nuestro dispositivo móvil sucede en un 100 % a través de esta, es muy peligroso que la pantalla esté dañada. 

En mi caso personal, teniendo aproximadamente un celular por 3 años (no más), el cambio de protección de la pantalla, lo hago anualmente y de esa forma recupero casi como estaba el primer día el aspecto visual y la inversión de dinero es mínima en relación con el valor de mi dispositivo.

Ahora te diré los aspectos principales de porque utilizar un protector de pantalla:

  1. Protección contra rayones: este ayuda a proteger la pantalla contra rayones causados por el contacto con objetos duros o afilados, como llaves, monedas u otros dispositivos electrónicos.
  2. Protección contra roturas: algunos tipos de protectores de pantalla están diseñados para absorber impactos, lo que puede ayudar a prevenir la rotura de la pantalla en caso de caídas o golpes accidentales.
  3. Reducción de manchas y huellas dactilares: algunos tienen propiedades óleo fóbicas que ayudan a reducir la acumulación de tus huellas dactilares y manchas de grasa, lo que facilita la limpieza y mantiene la pantalla más limpia.
  4. Privacidad: algunos están diseñados con tecnología de privacidad que limita el ángulo de visión de la pantalla, lo que dificulta que otras personas vean lo que estás haciendo en tu teléfono desde ángulos laterales.

Por lo tanto, utilizar un protector de pantalla te ayuda a prolongar la vida útil de la pantalla de tu celular, mantenerla más limpia y porque no proteger tu privacidad.

Ahora lo que sigue es colocar un protector de pantalla, sea que tuviéramos uno viejo o por primera vez. 

Una vez comprado el que corresponde exactamente a nuestro móvil, para colocarlo solo serán necesarios unos pocos minutos, pero se requiere de atención, paciencia y tranquilidad. 

Este video es uno de tantos que hay en internet que muestra cómo se hace:

Entonces, ¿en que condiciones está la pantalla de tu móvil?